viernes, 26 de octubre de 2012

Tratamientos Médicos con Nanotecnología

Hoy en día existen diferentes sistemas liberadores de fármacos que  han permitido tratar enfermedades, desarrollando principios de acción. Algunos dispositivos que cumplen con este fin son:


  •     Nanoesferas, nanocápsulas y nanopartículas: Las cuales presentan diferentes propiedades y métodos de liberación de fármacos. 
  • Nanopartículas inorgánicas: como la albúmina, la silicona. Estas protegen el organismo de la desnaturalización inducida por el pH estomacal y las temperaturas.
  •  Dendrímeros: estos encapsulan agentes terapéuticos en sus cavidades internas, detectando  células específicas y liberando el fármaco. .
  •    Nanovainas o nanoshells: estos son dispositivos que consisten en un núcleo de sílice rodeado de capas de un conductor metálico, como el oro. Según el tamaño de nanoshell, las partículas pueden ser diseñadas para absorber o dispersar la luz en gran parte de las regiones visibles e infrarrojas del espectro electromagnético. Estas partículas tienen aplicaciones biomédicas como la detección de inmunoglobulina en la sangre y la terapia térmica para eliminar células dañadas.  Referencia: Javier C, Lucia G,  Silvia G. R. (2008).


Podemos ver como actuan los Nanoshells para eliminar las celulas cancerigenas.

    
         

Esta es una imagen del National Institute of Cancer. Recuperado el 21 de octubre
de 2012. Disponible en: //www.understandingnano.com/nanoshells-cancer-therapy.html
 



Aqui podemos apreciar como con pequeños nanorobots se puede combatir el cancer
Referencia:R.C.( SanKim).Alejandra Díaz (2010).

No hay comentarios:

Publicar un comentario